LO MEJOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ POR VENIR

LO MEJOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ POR VENIR

14 enero, 2019 0 Por Rene Davila
Los profesores trabajan con el corazón en la mano.

La calidad del magisterio es la base para el desarrollo.

La música es una de las herramientas más poderosas para que el ser humano pueda tener un lenguaje que lo una.

Fuente: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, con el inicio del nuevo gobierno, lo mejor de la educación pública está por venir, y la base de esa mejoría es la calidad del magisterio.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 63, Melchor Ocampo, en la que acompañó el regreso de la comunidad escolar a su plantel, planteó que, si bien son muy importantes las labores de infraestructura, la prioridad deben ser los alumnos y la calidad de sus profesores, quienes trabajan con el corazón en la mano, con vocación y esfuerzo, y en muchas ocasiones invierten más de lo que reciben por desempeñar su labor.

En la plaza cívica del plantel, alumnos, profesores, y autoridades educativas, presenciaron la interpretación de los temas Marinos Mexicanos; La Marcha de Zacatecas, y El himno de las escuelas secundarias técnicas, a cargo de la banda de música de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, Roberto Medellín Ostos. Comentó que la música es una de las herramientas más poderosas para que el ser humano pueda tener un lenguaje que lo una y que le permita expresarse de manera muy especial, por ello convocó a los estudiantes a participar en ese tipo de actividades.

Junto con autoridades educativas constató las obras de restauración del plantel y recorrió las aulas, laboratorios, biblioteca, salón de cómputo, sanitarios y oficinas, que se traducen en un plantel digno. La restauración de la secundaria ubicada en la calle República de Guatemala, se realizó como parte del proyecto Corredor Cultural impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para promover las actividades culturales, turísticas y económicas en el primer cuadro de la ciudad. El edificio donde se ubica el plantel data de la última década del Siglo XIX y fue construido sobra las ruinas de lo que fue el Palacio de Axayácatl, 5to. Emperador Azteca. Actualmente la comunidad escolar la integran 220 alumnos, 37 maestras y maestros, así como personal administrativo y de servicios.