LOS TOUR OPERADORES Y AGENTES DE VIAJES PIEZA CLAVE PARA LOS FLUJOS TURÍSTICOS HACIA MÉXICO

LOS TOUR OPERADORES Y AGENTES DE VIAJES PIEZA CLAVE PARA LOS FLUJOS TURÍSTICOS HACIA MÉXICO

1 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Ha reiniciado ya la apertura de destinos como Cancún y Los Cabos.

Fuente: SECTUR 

Los tour operadores y los agentes de viajes serán la pieza clave para reanudar los flujos turísticos de los países de América Latina hacia México, que en la nueva normalidad ofrece a los viajeros las más altas medidas de seguridad e higiene, que se suman a la calidad y calidez que caracteriza a los mexicanos, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, al encabezar el seminario virtual “Hoteles por México, más allá del nuevo normal”.

Organizado por “Hoteles de México” y “Ladevi”, principal red de comunicación en esta región para las agencias de viajes, señaló que los tour operadores y las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en esta actividad, ya que son un factor fundamental en la comercialización de la oferta turística de un destino. Son los principales promotores de turismo y los especialistas del sector, ya que cuentan con el conocimiento y experiencia, saben de los destinos y productos y por lo tanto, son los intermediarios idóneos para diseñar un viaje a la medida del cliente, ofreciéndole una experiencia única e inolvidable.

“Ustedes serán la pieza clave para reanudar los flujos turísticos de los países de América Latina hacia México, que en la nueva normalidad está a la espera de recibir a sus visitantes con los brazos abiertos, ofreciendo las más altas medidas de seguridad e higiene, y un servicio inigualable con la calidad y calidez que caracteriza a los mexicanos”.

Añadió que se ha reiniciado ya la apertura de algunos destinos, como Cancún y Los Cabos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a nivel mundial, a fin de proteger a los prestadores de servicios y a los turistas, y de generar una mayor confianza en estos últimos para venir al país. México es un destino con grandes ventajas competitivas, teniendo como principal fortaleza su identidad histórica y biocultural, lo que lo convierte en una de las mejores naciones a visitar.

Se ubica en el quinto sitio de naciones mega diversas, con el doce por ciento de la biodiversidad planetaria y tiene entre sus atractivos 121 Pueblos Mágicos, que son un mosaico de tradiciones, costumbres, folclor, artesanías, gastronomía y lenguas. De igual forma, cuenta con 35 sitios designados como Patrimonio Mundial, lo que lo posiciona como el número uno en el Continente Americano y el séptimo en el mundo en este rubro.