MANTEQUILLA IRLANDESA EN MÉXICO

MANTEQUILLA IRLANDESA EN MÉXICO

6 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Ampliar la sana relación entre los países.

Estará en México a partir de noviembre.

Kerrygold la marca láctea.
Desde su creación en 1962, la mantequilla Kerrygold ha sido sinónimo de calidad. En Irlanda, las vacas se crían de forma natural – libres de hormonas de crecimiento y alimentadas en pequeñas granjas lecheras de familias irlandesas. Estos rebaños producen la leche rica, cremosa y fresca que provee su sabor único, además de la textura y color que deleitará a los consumidores mexicanos.
En conferencia de medios, Alison Fagan, gerente regional de ventas de Ornua para Latinoamérica, indicó, “la mantequilla pura irlandesa representa cientos de años de tradición y captura la esencia de la ´Isla Esmeralda”. Estará disponible en dos presentaciones de 200g, salteada y sin sal, y de 250g en Soriana, Chedraui, Superama, Walmart y City Market, entre otras tiendas de autoservicio; así como el multi pack exclusivo de mantequilla sin sal para Costco y la presentación de 500g de mantequilla con sal para Sam´s Club.
Kerrygold es la marca internacional de Ornua, una cooperativa lechera irlandesa que representa cerca de 14,000 productores de leche irlandeses. En Irlanda, 99% de las granjas son familiares y estas familias administran y cuidan de pequeños rebaños (el tamaño promedio de rebaños en Irlanda es de 75 vacas). La mantequilla será importada y distribuida en México por Comercial Hispana S. de R.L. de C.V.
La embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, añadió “trabajar en una continua cooperación comercial entre Irlanda y México es muy importante para nosotros, estamos muy orgullosos de fortalecer lazos al introducir uno de los más emblemáticos productos irlandeses al mercado mexicano. Nosotros continuaremos explorando oportunidades para ampliar la sana relación entre los países”.