MÉXICO CON POTENCIAL EN CANNABIS MEDICINAL Y DE GRADO FARMACÉUTICO

MÉXICO CON POTENCIAL EN CANNABIS MEDICINAL Y DE GRADO FARMACÉUTICO

25 noviembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Más información y educación de la planta.

México tiene potencial para convertirse en el segundo o tercer mercado más grande del mundo de cannabis medicinal y de grado farmacéutico, después de Alemania y Brasil.

Nuestro país puede ofrecer una plataforma de investigación del producto por la gran red de centros de investigación, y necesidad de poder atender algunas condiciones de salud con tratamientos con cannabis, y cuenta con la industria de manufactura de productos y red de farmacias más importante de Latam.

Actualmente el cambio en la pirámide poblacional, el consumo de productos naturales debido a la pandemia de COVID-19, el interés por productos de bienestar, el desarrollo de medicamentos, lo hacen un mercado atractivo.

Una de las barreras más grandes que enfrenta la industria en México, es la estigmatización de su consumo, por ello es necesario dar más información y educación alrededor de la planta, de tal forma que las personas entiendan lo bueno y lo que puede ser malo de ella, si no se utiliza de manera adecuada y regulada, indicó Jorge Rubio, director de Desarrollo de Negocios en México, al anunciar la presencia de MediPharm Labs en México.