MÉXICO EN LA 40ª REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA GENERAL DE LA UNESCO

MÉXICO EN LA 40ª REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA GENERAL DE LA UNESCO

11 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Temática la Inclusión y Movilidad en Educación Superior.

Reunión de ministros de educación.

Fortalecimiento de la voluntad política, cooperación internacional y capacidades en educación superior.

Fuente: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, asistirá, del 12 al 15 de noviembre, como representante del Gobierno de México, a la 40ª reunión ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en la ciudad de París, Francia, para dar a conocer la política educativa del Presidente. Participará en la reunión de ministros de educación, cuya temática será la Inclusión y Movilidad en la Educación Superior.

El objetivo general de la reunión de ministros de educación, es contribuir al fortalecimiento de la voluntad política, la cooperación internacional y las capacidades en el campo de la educación superior, como parte de la Agenda 2030.

También participarán rectores de diferentes regiones, quienes compartirán sus puntos de vista y experiencias, para garantizar una educación superior inclusiva y de calidad para diversas poblaciones, incluyendo personas migrantes, refugiadas y desplazadas.

Luego de su mensaje en el “Debate de Política Nacional” en la plenaria de la UNESCO; sostendrá reuniones bilaterales con ministros o viceministros de educación, como Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO; David Atchoarena, Director del Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida; Suzanne Grant-Lewis, Directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación ambas áreas dependientes de la UNESCO; Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación Nacional y de la Juventud de Francia, así como con sus homólogos de Guatemala, China, Brasil, Japón, Finlandia, Cuba e India, así como con expertos en el tema.

También, visitará la Casa de México en París, donde sostendrá una reunión con la nueva directora, Claudia Elena Saucedo González.

La política permanente de diálogo promovida por el titular de la SEP, permite que la Oficina de la UNESCO en México, esté dispuesta a crear sinergias con actores mexicanos e internacionales que promuevan el desarrollo del país, el acceso a la educación básica de calidad para todas las personas, la formación de docentes, la transmisión de valores cívicos, la promoción de la cultura de la paz, el fomento a la igualdad de género, la difusión de estilos de vida saludables, y la lucha contra la discriminación, entre otros.