MÉXICO PRIMER LUGAR EN AMÉRICA CON CERTIFICACIONES BLUE FLAG

MÉXICO PRIMER LUGAR EN AMÉRICA CON CERTIFICACIONES BLUE FLAG

25 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: SECTUR. El Jurado Nacional de este distintivo llevó a cabo su Segunda Reunión México 2021.

Fuente: SECTUR

En la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México 2021, se anunció que para la temporada 2021-2022, acorde con el Informe de Resultados del Jurado Internacional, nuestro país cuenta ya con 94 sitios con este distintivo. Estas 94 banderas incluyen 62 playas, en nueve entidades del país; tres marinas, en dos estados; y 29 embarcaciones en Quintana Roo.

De acuerdo con los jurados nacional e internacional, en Baja California Sur el municipio de La Paz cuenta con una playa con este distintivo, en tanto que Los Cabos tiene 22; en Guerrero, Acapulco tiene cinco y Zihuatanejo, cuatro; en Jalisco, Puerto Vallarta cuenta con dos; en Nayarit, Bahía de Banderas tiene uno, y Santa María del Oro, uno; en Oaxaca, Huatulco cuenta con dos.

En Quintana Roo, Benito Juárez tiene diez; Isla Mujeres, tres; Puerto Morelos, uno; y Solidaridad, seis. En Sonora, Puerto Peñasco tiene uno; en Tamaulipas, Ciudad Madero cuenta con uno; y en Yucatán, Progreso tiene dos.

El jurado destacó que con estos resultados México se posiciona como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible distinguidas por Blue Flag en América; ingresa al Top Ten al ocupar la décima posición de 47 países en el mundo que participan en este programa; además de que refrenda el primer lugar en embarcaciones de turismo sostenible a nivel global.

Ahora nuestro país cuenta con cuatro sitios más que el año pasado. México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada. Esto contribuye de manera significativa a mejorar la percepción de nuestros destinos turísticos, y a generar una mayor confianza en los turistas que nos visitan, factor fundamental para el proceso de reactivación del sector turístico de México.