MÉXICO SEGUIRÁ FORTALECIENDO LAZOS COMERCIALES, TURÍSTICOS Y DE AMISTAD CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

MÉXICO SEGUIRÁ FORTALECIENDO LAZOS COMERCIALES, TURÍSTICOS Y DE AMISTAD CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

30 septiembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. 71 Aniversario de la Fundación de la nación.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, participó en la celebración del 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, organizada por la embajada de esa nación en nuestro país.

En el ámbito del turismo existe un gran interés por aumentar el flujo de turistas entre ambas naciones, y precisó que en 2019, procedentes de China, particularmente de Beijing, Guangzhou y Shanghái, arribaron a México, 167 mil 145 turistas vía aérea, con un gasto de 167.4 millones de dólares, quienes llegaron en su mayoría a la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Los Cabos.

De esta manera, entre los países de Asia, desde el año pasado China ya es el principal emisor de turistas hacia México, con el 26.6% de participación de ese mercado, seguido de Japón, con el 22.7%; y Corea del Sur, con el 17.8%, por lo que está seguro de que el próximo año se restablecerán estas corrientes turísticas.

Felicitó al embajador Zhu Qingqiao por este 71 Aniversario de la República Popular China, “con la que seguiremos fortaleciendo nuestros lazos comerciales, turísticos y de amistad”.

En la conmemoración, que se realizó de manera remota, afirmó que China es un importante mercado turístico a nivel mundial, por lo que en México se trabaja para atraer su atención con productos novedosos y sostenibles.

Con la presencia del embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, recordó que en septiembre del año pasado, llevó a cabo una gira de trabajo en la República Popular China, a través del programa “Operación Toca Puertas”, en la que fue acompañado por 21 representantes del sector turístico mexicano, como secretarios de Turismo estatales, tour operadores receptivos y empresarios.

“En ese viaje nos entrevistamos con el ministro de Cultura y Turismo de China, Luo Shugang, así como con otras autoridades de gobierno de esta legendaria nación. De igual modo, nos reunimos con tour operadores, directivos de líneas aéreas y medios de comunicación para presentarles la riqueza natural, cultural y gastronómica de México. 

En el encuentro con el ministro Luo Shugang acordaron trabajar en forma conjunta para incrementar las corrientes turísticas entre ambos países, lo que incluía un primer viaje de familiarización de tour operadores chinos a México, que se programó para el primer trimestre del presente año, pero tuvo que posponerse por la aparición de la pandemia del Covid-19.