MÉXICO, UNA DE LAS POTENCIAS TURÍSTICAS MENOS AFECTADAS POR COVID-19

MÉXICO, UNA DE LAS POTENCIAS TURÍSTICAS MENOS AFECTADAS POR COVID-19

8 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Por cada cien mil habitantes, nuestro país registra menor cantidad de casos entre algunas de las naciones más visitadas.

Fuente: SECTUR

De acuerdo a las expectativas de lo que será el ranking de la Organización Mundial del Turismo de los países que más turistas recibieron en 2020, México se encuentra en la posición número nueve, en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes de población.

Así lo indicó ayer el responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, quien destacó que nuestro país registra un menor número proporcional de casos registrados así como de fallecimientos, a pesar de un sistema de salud público menos avanzado, que el que tienen naciones desarrolladas como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otras.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 5 de enero de 2021, por cada cien mil habitantes México tiene mil 120 casos de Covid-19, en tanto que Estados Unidos registra seis mil 180; España, cuatro mil 50; Francia, cuatro mil; Reino Unido, tres mil 910; Italia, tres mil 560; Polonia, tres mil 484; Rusia, dos mil 233; y Alemania, dos mil 166 casos (estos tres últimos países con datos al 4 de enero). Todos estos países se ubican entre los diez que más turistas recibieron el año pasado.

Recordó que la crisis generada por la pandemia del Covid-19 afectó drásticamente a la industria turística de todo el mundo, lo que provocará cambios en la lista de las diez naciones que más turistas reciben.

Así, de forma coyuntural, con datos preliminares de la Organización Mundial del Turismo (OMT) al cierre de 2020, México ascendería del séptimo sitio (que ocupó en 2019) al tercero; en tanto que Rusia, Polonia y Austria lograrían ingresar en este grupo.

Respecto a la cantidad de decesos provocados por el Covid-19, México se ubica en el quinto lugar, junto con Francia, dentro de la lista de las diez potencias turísticas, con 99 fallecimientos por cada cien mil habitantes, por debajo de países como Estados Unidos, que registra 105; España, 108; Reino Unido, 111; e Italia, con 125 defunciones