MÉXICO Y DINAMARCA: ACUERDO EN MATERIA DE SALUD

MÉXICO Y DINAMARCA: ACUERDO EN MATERIA DE SALUD

3 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Las buenas prácticas del país nórdico, a las necesidades de México.

Modelo de atención primaria a la salud del sistema sanitario de Dinamarca.

La cooperación iniciaría en el estado de Tabasco.

Fuente: SS

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, sostuvo una reunión con autoridades del Reino de Dinamarca, en donde se revisaron las posibilidades de cooperación, que incluya el intercambio de experiencias en atención primaria, fortalecimiento de capacidades y la capacitación de personal sanitario.

Ante el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, reconoció el interés que tiene el gobierno, en las buenas prácticas del país nórdico, para aplicarlas a las necesidades de México.

En la reunión se acordó negociar un Proyecto de Cooperación Especifico alineado con el «Acuerdo para hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social», firmado por ocho entidades del sur-sureste. La cooperación con Dinamarca iniciaría en el estado de Tabasco, una de las ocho entidades que firmaron el acuerdo en diciembre pasado.

El Director General de Relaciones Internacionales de la SS, Alejandro Svarch, dijo que será una gran oportunidad para México trabajar con el modelo de atención primaria a la salud del sistema sanitario de Dinamarca, de larga experiencia y avalado internacionalmente. 

En la reunión estuvo presente la Consejera de Salud de la Embajada de Dinamarca, Anne Mette Vega Brondbjerg.