MONITOREO DE DERRAMES CEREBRALES NO INVASIVA

MONITOREO DE DERRAMES CEREBRALES NO INVASIVA

20 julio, 2021 0 Por Rene Davila

Cada año en México se registran 170 mil accidentes cerebrovasculares.

El accidente cerebrovascular es una enfermedad que requiere una intervención rápida, y evaluarlo incorrectamente puede conducir a diagnósticos erróneos y retrasos en el tratamiento, lo que puede resultar en la muerte o discapacidad de los pacientes.

Un nuevo sistema de ultrasonido robótico diseñado para medir y mostrar, de manera no invasiva, información objetiva del flujo sanguíneo cerebral en tiempo real, y detectar si existe una embolización cerebral. Esta plataforma robótica totalmente autónoma combina un dispositivo de ultrasonido neurovascular con una aurícula robótica, que recopila datos de flujo sanguíneo bajo la guía de un profesional de la salud.

El Lucid™ Robotic System minimiza la necesidad de personal altamente calificado para aplicar las sondas que detectan y miden el flujo sanguíneo, y ajusta de forma autónoma el proceso de detección de manera continua. Por lo que dicha tecnología proporciona a los médicos información crítica, que les permite evaluar los trastornos neurológicos.

Hablando de innovaciones médicas mundiales, el Hospital Houston Methodist es el primero en Estados Unidos en ofrecer esta atención, dijo Alan B. Lumsden, presidente del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Houston Methodist.