NUEVA GUÍA DE MANEJO ANTIRRETROVIRAL EN ADULTOS CON VIH-SIDA

NUEVA GUÍA DE MANEJO ANTIRRETROVIRAL EN ADULTOS CON VIH-SIDA

14 junio, 2019 0 Por Rene Davila
La SS atiende a cerca de 95 mil.

En 2019, alrededor de 160 mil personas reciben tratamiento antirretroviral.

Garantiza el abasto sostenido, sin interrupción de tratamientos, e introducción de medicamentos más efectivos.

Fuente: SS

Durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida), se presentó y se aprobó por unanimidad la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos, que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a partir del nuevo esquema de atención de salud.

En el encuentro se detalló que, para la modificación del esquema para las personas con VIH, se tomó en cuenta el comparativo de cifras del número de personas que recibían tratamiento antirretroviral en 2017, que era de 141 mil, con el de 2019, que asciende a 160 mil, de las cuales la SS atiende a cerca de 95 mil. El resto recibe servicios en otras instituciones, principalmente Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El pleno del CONASIDA se da por enterado de las modificaciones contenidas en la décima edición de la Guía y de que, a través del Censida, se solicitará al Consejo de Salubridad General su publicación en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de establecer la obligatoriedad de su aplicación en las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud.