NUEVO CECYT EN TECÁMAC, EDOMEX

NUEVO CECYT EN TECÁMAC, EDOMEX

15 enero, 2020 0 Por Rene Davila
Este año el Poli atiende 5 mil estudiantes más que el ciclo anterior.

Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020.

Para atender requerimientos de aeropuerto de Santa Lucía.

Fuente: IPN

En el Politécnico Nacional hemos construido un modelo de educación media superior del que nos sentimos profundamente orgullosos, y en 2020 iniciaremos los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica, para atender los requerimientos del Aeropuerto de Santa Lucía, anunció Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En el futuro cercano se instalará una escuela de nivel superior del IPN.

Al inaugurar la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020, en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, manifestó: “En este año estamos atendiendo más de 70 mil estudiantes de educación media superior, en 51 programas que ofrecen las 19 unidades académicas del IPN. Gracias a un proceso de reingeniería de los espacios educativos tuvimos la capacidad de brindar una oportunidad para estudiar a más de 28 mil nuevos estudiantes, 5 mil más que el ciclo anterior”. Para este 2020 nos estamos transformando con nuevas carreras como las ingenierías en: Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, en Inteligencia Artificial, Fotónica y Algoritmia Matemática; las licenciaturas en: Ciencia de Datos, Movilidad Urbana, y Negocios Digitales, entre otras (para el nivel superior). “En el nivel medio superior, a partir de agosto estaremos ofreciendo una nueva opción: el programa de Técnico en Ciberseguridad”.

En 2020 iniciaremos operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque. Asimismo, en la Ciudad de México ampliaremos nuestra oferta, en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad”. Por la velocidad de los cambios globales y la alta competitividad del mercado laboral, resulta fundamental que desde el nivel medio superior se direccionen las vocaciones, aptitudes y espíritu de superación hacia la construcción de proyectos de vida definidos, y la generación de condiciones para su realización.

El Secretario Académico, Jorge Toro González, expuso que la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior 2020, prevé recibir más de 33 mil visitantes; difunde la oferta académica del IPN y brinda apoyo gratuito a quienes aspiran a ingresar al nivel medio superior, con el simulador del examen único de admisión, pruebas de orientación para identificar preferencias profesionales o el examen diagnóstico de dominio del idioma inglés.