NUEVO INDICADOR ESTADÍSTICO DEL DESEMPEÑO DE RESTAURANTES EN LA CDMX

NUEVO INDICADOR ESTADÍSTICO DEL DESEMPEÑO DE RESTAURANTES EN LA CDMX

7 julio, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Encuestas diarias a restaurantes para construir indicadores de desarrollo.

Fuente: Sectur CDMX

Para generar indicadores estadísticos sobre el desempeño de restaurantes en la capital del país, así como dar seguimiento a la recuperación turística de la CDMX, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes A. C. (AMR), así como Directores de Cadenas de Restaurantes A.C (DICARES) , suscribieron una carta de intención de cooperación mutua.

Será a través de encuestas diarias a restaurantes, las cuales permitirán compilar información para la construcción de indicadores emergentes del sector, y con ello evaluar el comportamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, así como contar con una herramienta clara del ambiente de negocios de los restaurantes en la capital del país. Durante el anuncio, el servidor público, Carlos Mackinlay, dijo que el instrumento estadístico que está por iniciar, se da luego una serie de trabajos de actores clave de la industria restaurantera de la capital del país, con la Dirección general de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Personal de la dependencia local, colaborará en el levantamiento de la información con jóvenes profesionales, que buscan ampliar su experiencia laboral por medio de programas de empleo como el denominado  “Compensación a la Ocupación Temporal” de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Estos jóvenes, debidamente acreditados, visitarán los restaurantes de la Ciudad de México para compilar la información en estos establecimientos. El funcionario local y los presidentes de las asociaciones hicieron un llamado a los restauranteros de la ciudad, con el fin de alentar su participación, ya que a partir de ella, podrá ser posible analizar el comportamiento de la recuperación de un segmento tan relevante para el turismo de la CDMX.