OBLIGACIÓN DE LA SEP OFRECER UN MEJOR SERVICIO EDUCATIVO

OBLIGACIÓN DE LA SEP OFRECER UN MEJOR SERVICIO EDUCATIVO

16 noviembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Se atiende 4 grandes rubros, entre ellos, la transparencia en procesos de asignación de plazas.

Fuente: SEP

La responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reconoció que la dependencia federal enfrenta el reto de desempeñarse con responsabilidad social, para ofrecer un mejor servicio educativo, y asumir que la adquisición de conocimientos es una experiencia vital para los ciudadanos.

“El factor más profundo de la resistencia de un pueblo en lucha, es la preparación intelectual y moral de sus habitantes. Esa preparación exige, como premisa, una educación al alcance de todos”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, señaló que, a 100 años de su fundación, la SEP celebra el establecimiento de la escuela pública con el compromiso de continuar la transformación nacional.

Y atiende cuatro grandes rubros en la materia: la mejora continua en los Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos; el fortalecimiento de la transparencia en los procesos para la asignación y promoción de plazas docentes; la dignificación de la infraestructura educativa, y la ampliación en la entrega de apoyos con el Programa de Becas para el Bienestar.

A cada generación le corresponde construir un nuevo peldaño del Sistema Educativo Nacional, y a esta administración le toca implantar una educación en el ámbito de los derechos humanos, ya que el acceso al aprendizaje es un patrimonio de todas y todos, que no debe admitir ningún tipo de preferencia o exclusividad.

Reconoció la necesidad de avanzar en el combate a todas las formas de acoso, a fin de propiciar relaciones sanas y armónicas, por ello, el Programa Nacional de Convivencia Escolar se implementa en al menos 100 mil planteles del país, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.