OBTIENEN UNIVERSITARIOS BECA EXXONMOBIL DE INVESTIGACIÓN

OBTIENEN UNIVERSITARIOS BECA EXXONMOBIL DE INVESTIGACIÓN

10 febrero, 2020 0 Por Rene Davila
Asesoría de profesionales de la empresa.

Incentivo económico.

Tres alumnos y tres alumnas. 

Fuente: UNAM

Seis estudiantes de la UNAM obtuvieron la Beca ExxonMobil de Investigación, que apoya el desarrollo académico y profesional en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas. Las becas son parte de una iniciativa mundial para la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dedicadas a jóvenes que actualmente se forman en la Universidad Nacional, y en la entrega del estímulo colaboran esta casa de estudios, la empresa ExxonMobil y el Instituto Internacional de Educación.

En su novena edición, tres alumnos y tres alumnas de las facultades de Ingeniería (FI), de Ciencias (FC) y de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán recibieron la subvención: José Galicia Bermúdez, de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica; Alondra Orozco Gómez y Luis Eduardo Chávez Arredondo, de Ingeniería Civil; Jacqueline Gallardo Flores y Raúl García Martínez, de Ingeniería Petrolera; y Teresita de Atocha Ramírez Huicab, de Biología.

En la Torre de Ingeniería, Víctor Martínez, presidente y director general de ExxonMobil México, comentó que se trata de un programa único, donde los alumnos sorprenden con propuestas de investigación ingeniosas y con rigor científico. “Esto es fundamental para nosotros, pues la visión de los proyectos está alineada con nuestros principios corporativos, como contribuir al suministro de energéticos en el país de forma segura, eficiente y sustentable”.

Además de un incentivo económico, los jóvenes recibirán asesoría de profesionales de la empresa, para desarrollar trabajos de investigación aplicables a la industria. La beca integral va encaminada a vincular a los estudiantes con el mercado laboral e incluye mentoría, talleres de liderazgo, conversaciones en inglés y visitas a las instalaciones de ExxonMobil en Vallejo (Ciudad de México) y Houston (Texas).

Matemáticas mayas

Al final del evento, se presentaron dos videos para estimular a los niños a estudiar matemáticas de una manera lúdica, mediante el tema “Matemáticas mayas”, presentado por un jaguar y dos niños. Los materiales lúdicos son un esfuerzo de ExxonMobil por promover esta área del conocimiento, y para elaborarlos contaron con la asesoría científica de Luis Fernando Magaña Solís, investigador del Instituto de Física.