OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS

23 diciembre, 2019 0 Por Rene Davila
A su interior el PIB permaneció sin variación.

Aumentó 0.3% en términos reales.

Cifras durante el Tercer Trimestre de 2019.

Fuente: INEGI

Indicadores Económicos de Coyuntura.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios  aumentó 0.3% en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) permaneció sin variación en el trimestre en cuestión frente al trimestre previo, y las Importaciones de Bienes y Servicios crecieron 0.6% en términos reales en igual lapso.

Demanda Global

Los componentes de la Demanda Global mostraron: el Consumo Privado y las Exportaciones de Bienes y Servicios se incrementaron 0.6% cada uno; por el contrario, el Consumo de Gobierno se redujo (-) 0.8% y la Formación Bruta de Capital Fijo disminuyó (-) 2.2% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,807,394 millones de pesos (33.8 billones de pesos) en el tercer trimestre de 2019.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx