OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

21 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Reducción de (-) 0.2% en el Producto Interno Bruto.

El Consumo de Gobierno bajó (-) 0.3%.

Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios1 descendió (-) 0.5% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

La disminución de la Oferta de Bienes y Servicios se debió a la reducción de (-) 0.2% en el Producto Interno Bruto y de (-)2% en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el primer trimestre del presente año frente al trimestre previo.

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: el Consumo de Gobierno bajó (-) 0.3% y las Exportaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en (-) 0.2%, mientras que la Formación Bruta de Capital Fijo aumentó 0.7% y el Consumo Privado creció 0.2% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes (cifras originales)

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,178,614 millones de pesos (33.2 billones de pesos) en el primer trimestre de 2019.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx