OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

20 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Indicadores económicos de coyuntura

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios  disminuyó (-) 1.1% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2020 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto descendió (-) 1.2% en el primer trimestre del presente año frente al trimestre previo y las Importaciones de Bienes y Servicios (-) 1.9% en términos reales en igual lapso. 

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo (-) 2.2% y el Consumo Privado (-) 1.4%, mientras que el Consumo de Gobierno aumentó 3.2% y las Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron 3.1% con cifras desestacionalizadas. 

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,338,822 millones de pesos (33.3 billones de pesos) en el primer trimestre de 2020.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx