OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS, TERCER TRIMESTRE 2020

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS, TERCER TRIMESTRE 2020

20 diciembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios  aumentó 12.9% en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2020 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

En su comparación anual, la Oferta Global cayó (-) 11.5%. Por componentes, el Producto Interno Bruto se redujo (-) 8.6% y las Importaciones de Bienes y Servicios (-) 18.8% en el tercer trimestre de este año con relación a igual trimestre de 2019.

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: las Exportaciones de Bienes y Servicios se elevaron 40.2%, la Formación Bruta de Capital Fijo 21%, el Consumo Privado 10.7% y el Consumo de Gobierno avanzó 0.4% con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, al interior de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo descendió (-) 18%, el Consumo Privado (-) 12.7% y las Exportaciones de Bienes y Servicios bajaron (-) 2.7%; mientras que el Consumo de Gobierno ascendió 2.6% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 32,076,494 millones de pesos (32.1 billones de pesos) en el tercer trimestre de 2020.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx