“OPERACIÓN TOCA PUERTAS” EN EU

“OPERACIÓN TOCA PUERTAS” EN EU

8 octubre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. 30 aniversario del Hermanamiento entre Chicago y Ciudad de México.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, arribó ayer a Chicago, Illinois, a la celebración del 30 Aniversario del Hermanamiento entre esta metrópoli y la Ciudad de México.

Ante Reyna Torres Mendívil, cónsul general de México en Chicago, y Sami Mayekar, deputy mayor for Economic and Neighborhood Development de Chicago, afirmó que la relación entre ambas ciudades hermanadas es patente al ser Chicago una de las principales urbes de la Unión Americana, emisora de turistas a nuestro país. En 2019 casi un millón 300 mil visitantes de esta ciudad llegaron a México, lo que representa el 8% de todos los turistas que arribaron desde EU.

De enero a agosto del presente año, se recibieron cerca de 700 mil viajeros de Chicago, 77% más que en 2020. Además, los asientos de avión programados de este destino hacia nuestra nación para el último trimestre de 2021 rondan los 450 mil, 38% más que el año pasado. De esta manera, entre Chicago, que participa con el 8% del total de estadounidenses que viajan a México, 40% de California y 5.8% de Nueva York, suman ya casi el 54% del total de turistas que se desplazan a nuestro país desde la Unión Americana.

“Sin duda, los ingresos turísticos serán un motor clave para la recuperación económica en ambos países y, afortunadamente, los viajes internacionales comienzan a recuperarse”. “Todos hemos aprendido el valor del viajero nacional, pero vivimos en un mundo global y estoy convencido de que trabajando juntos como región, mirando hacia la recuperación de nuestras industrias turísticas, lograremos hacer de esta actividad un motor de recuperación local y regional, para bienestar de nuestras sociedades, para su prosperidad y crecimiento”.