OPERATIVO VACACIONAL DE INVIERNO

OPERATIVO VACACIONAL DE INVIERNO

13 diciembre, 2019 0 Por Rene Davila
En todo el país, del 17 de diciembre al 7 de enero de 2020.

El teléfono de emergencias: 078, dará servicio las 24 horas del día.

Participarán ocho Secretarías de Estado y organismos del gobierno federal.

Fuente: Sectur

El Operativo de Vacaciones de Invierno 2019, se llevará a cabo por todo el país, del 17 de diciembre al 7 de enero de 2020, en apoyo a los turistas.

Participan ocho Secretarías de Estado: Turismo, Comunicaciones y Transportes, Cultura, Hacienda y Crédito Público, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, y Relaciones Exteriores; además de diversas dependencias, como la Procuraduría Federal del Consumidor, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Aduana México, Banjército, Caminos y Puentes Federales, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Sistema de Administración Tributaria, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, y Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante una conferencia de prensa, junto con representantes de otras dependencias, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, indicó que el banderazo se dará el próximo 17 de diciembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas. La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes desplegará 695 elementos, de los cuales 507 estarán en campo y 188 harán tareas de fortalecimiento de información y logística.

La ayuda se brindará durante las 24 horas los días: 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 3 al 6 de enero del próximo año.

Los puntos de asistencia contarán con paraderos de descanso, asistencia médica y migratoria, protección, y apoyo vial y turístico, además de que habrá servicio las 24 horas del día en el número telefónico de emergencias 078. La cobertura abarcará los 205 principales tramos carreteros del país. Se fortalecerá a 46 Pueblos Mágicos y 66 destinos turísticos prioritarios, además de que se tendrá presencia y apoyo en 719 municipios y en más de diez mil localidades de la República Mexicana.

A través de un código QR se ofrecerá un mapa interactivo sobre la ubicación de los módulos de atención de las dependencias de gobierno, cualquier turista podrá acceder a este código en cualquiera de las páginas oficiales de las dependencias del gobierno federal involucradas en el operativo.