PAGOS QUINCENALES SIN TARJETA, Y FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA

PAGOS QUINCENALES SIN TARJETA, Y FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA

4 noviembre, 2025 0 Por Rene Davila

La aplicación Cashi permite pagos accesibles, sin tarjeta de crédito.

Walmart de México y APLAZO -soluciones Buy Now, Pay Later (BNPL)-, anunciaron una alianza para ofrecer una compra flexible a través de Cashi, la aplicación de pagos digitales del centro comercial.

Los usuarios podrán adquirir productos en línea y pagarlos en plazos cómodos, sin necesidad de una tarjeta de crédito. Como parte de este lanzamiento, la empresa de pago digital ha preaprobado 1.5 millones de líneas de crédito. Un primer paso que confirma el potencial de esta colaboración para transformar el acceso al crédito en todo el país.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2024, solo el 11% de los mexicanos cuenta con tarjeta de crédito, por lo que esta colaboración acerca soluciones financieras a una población que aún no cuenta con opciones de crédito.

A través de esta alianza, ofrecen alternativas de financiamiento accesibles principalmente en compras online, al tiempo que administran su presupuesto sin descapitalizarse.

En México, más de 60 millones de adultos requieren opciones financieras flexibles, y con esta integración, damos un paso firme hacia una verdadera inclusión, señaló Ángel Peña, de APLAZO.

Los clientes de Walmart comenzarán a acceder gradualmente al crédito a través de Cashi, donde podrán registrarse y obtener la aprobación de su crédito en menos de cinco minutos, elegir el número de quincenas y conocer al instante el monto de cada pago y el total de su compra.

El proceso es 100% digital y sin intereses ocultos, brindando a las familias mexicanas una forma ágil y segura de adquirir miles de productos en las plataformas de walmart.com.mxbodegaaurrera.com.mx y sams.com.mx.

Con la integración de más soluciones financieras, tenemos la oportunidad de acelerar eCommerce, ofreciendo conveniencia, surtido y la experiencia que nuestros clientes y socios esperan de nosotros. En conjunto, estamos impulsando nuevas opciones de compra y con ello, ayudando a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, consideró Santiago Benvenuto, de Walmart México y Centroamérica.

De acuerdo con Research and Markets (2025), el mercado BNPL en México crecerá a una tasa anual del 40% hasta 2032, alcanzando un valor de más de USD $18.5 mil millones, reflejando la creciente demanda de soluciones financieras digitales y flexibles.

Con esta alianza, amplían las oportunidades de inclusión financiera en el país, ofreciendo una alternativa ágil, transparente y flexible, para que las familias mexicanas puedan adquirir los productos que necesitan, administrar mejor su dinero y vivir mejor.