PLATAFORMAS PARA LA SALUD

PLATAFORMAS PARA LA SALUD

4 junio, 2018 0 Por Rene Davila
Las plataformas trabajan con tres elementos.

Vincular médicos y pacientes, rápido y sencillo.

Integrada por Directorio Inteligente; Canal de Comunicación Integral y Herramienta de Gestión Clínica.

La firma  mexicana bluMEDICA en sociedad con la española Openhealthcare llegan a México y América Latina con las plataformas TeleMedicina y Video Consulta BluMEDICA  y OPENSALUD.COM. Las plataformas trabajan con tres elementos que la diferencian de las que pudiera estar operando en el mercado latinoamericano, como contar con un directorio inteligente, que permite al paciente encontrar al médico que necesita con sólo detallar los síntomas; un canal de comunicación integral, seguro y eficiente, y una herramienta de gestión clínica completa y fácil de usar.

OpenSalud.com es la primera plataforma digital de consultas médicas con las características y los servicios que BluMédica ofrece en un mercado con 70 millones de usuarios de Internet, donde el  52% está conectado todo el día y el 32% realiza videollamadas y videoconferencias.

El objetivo de este proyecto, es vincular a los mejores profesionales de la salud de  cada país con los pacientes, a través tecnología, lo que se traduce en reducción de tiempos de consulta y gastos innecesarios.

OPENSALUD.COM, ofrecer a los pacientes una segunda opinión de especialistas mexicanos en diferentes especialidades. Dentro de la plataforma se cuenta también con la opción para los pacientes de entrar a SegundaOpinionOncología.net y SegundaOpinionNeurología.net, en donde se tiene acceso a otra segunda opinión de especialistas españoles, de reconocido y probado prestigio.

BluMEDICA de reciente creación busca una penetración que los lleve a lograr el 10% de las consultas que se llevan a cabo en el país, en un plazo de 3 años. Vincular a médicos y pacientes de manera más rápida y sencilla, con seguridad absoluta y apego a la ley de protección de datos, a las regulaciones de farmacovigilancia, y al estrecho seguimiento del registro de los médicos”.

Los servicios que estarán a disposición de los pacientes a través de la aplicación plug&play, y que facilita la interacción bidireaccional paciente-médico-paciente, así como la búsqueda del médico, son:

Opensalud.com se conecta a pacientes y médicos dentro de un mismo país, con la posibilidad de hacer una cita presencial o video consulta.

Openpsicólogos.com, facilita el acceso a especialistas en psicología.

Y SegundaOpinión oncología y neurología, pone a disposición de los pacientes en México y América Latina, el acceso a médicos especialistas españoles para segundas opiniones.