PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA 2019

PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA 2019

29 julio, 2019 0 Por Rene Davila
Hasta el 6 de septiembre de 2019 a media noche.

El fallo del jurado el 18 de noviembre de 2019.

Las propuestas se reciben en la página del PNAVS.

Fuente: SS

Con el propósito de reconocer a personas u organizaciones por su labor humanitaria y voluntaria en beneficio de la comunidad, el 12º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2019, convoca a personas físicas, academia, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, a postular candidatos que consideren merecedores del premio, en las categorías grupal, individual y juvenil.

El periodo para registrar las postulaciones será del 27 de mayo al 6 de septiembre y podrán enviarse vía electrónica a través de la página web www.premioaccionvoluntaria.gob.mx. La convocatoria cierra el 06 de septiembre de 2019, a la media noche. El objetivo del conversatorio es contribuir a la construcción de una cultura de la acción voluntaria y solidaria en nuestro país, que realizan personas o grupos de manera independiente o como parte de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 18 de noviembre del 2019 en http://www.gob.mx/indesol y www.gob.mx/salud Las categorías que se premian son: Grupal, dirigida a un grupo de personas cuya labor voluntaria se lleva cabo en beneficio de la comunidad (premio económico: 200 mil pesos); categoría Individual, a personas de 30 años en adelante (premio económico: 100 mil pesos), y Juvenil, dirigida a personas de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria (premio económico: 100 mil pesos).

El procedimiento de evaluación de cada uno de los trabajos postulados, incluye la aportación de evidencias, como fotografías y videos que muestren la labor realizada. Cada candidato es evaluado por ocho integrantes del jurado calificador, lo que permite tener una apreciación clara y justa de los postulantes al premio.

El rescate de edificios abandonados y convertidos en espacios públicos seguros o de recreación en Puebla, el reparto de alimentos a migrantes centroamericanos o el apoyo a la población que se encontraba en situación de emergencia, son acciones que se han hecho acreedoras al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, en sus 11 años de existencia.