PREMIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS 2019

PREMIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS 2019

8 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Construyendo alianzas con la comunidad científica y académica.

Reconocer el talento científico mexicano.

12 de los 16 integrantes del Jurado son miembros de la AMC.

Fuente: AMC

En el Museo de la Memoria y Tolerancia entregaron el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2019 (PNCTA), creado hace 43 años y actualmente continúa como una firme expresión del compromiso por impulsar el desarrollo y fortalecimiento académico de la ciencia alimentaría, así como la competitividad y el crecimiento económico y social de México. Nemesio Díez, vicepresidente técnico de Coca-Cola de México, expresó su reconocimiento a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), que “desde hace 60 años ha brindado apoyo incondicional a científicos e investigadores, reuniendo a profesionales para compartir sus proyectos, propiciar la discusión, la crítica y la reflexión conjunta”.

Durante la 43 edición del PNCTA, dijo, este año contaron con el respaldo de la AMC para reconocer el talento científico mexicano. “Creemos que es importante darle continuo impulso y apoyo a esta comunidad (científica), porque así podemos empoderar a estas nuevas generaciones de científicos e investigadores, demostrando que la creación y el desarrollo de conocimiento son piezas fundamentales para construir una cultura, que permita el desarrollo de este país”. A través del Instituto de Bebidas de la Industria Mexicana de Coca- Cola en colaboración con la AMC, nos complace seguir impulsando este desarrollo de la investigación en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos. “Seguiremos construyendo alianzas con la comunidad científica y académica, estamos convencidos que cuando trabajamos juntos, sociedad, gobierno, iniciativa privada y comunidad científica, de manera transparente y abierta, logramos y lograremos soluciones tangibles que nos permitan darle un mejor futuro a este país”.

José Luis Morán López, presidente de la AMC, reconoció que las dos categorías, la estudiantil y para profesionales en ciencia y tecnología de alimentos, “impulsan iniciativas que benefician la salud y nutrición de las personas”. En esta edición 2019, participa por primera vez la AMC, por invitación del Instituto, “que estimula el trabajo de investigadoras e investigadores mexicanos en el área de ciencia y tecnología en alimentos”. Y, reconoció el trabajo del Jurado, donde 12 de los 16 integrantes que evaluaron los proyectos innovadores en ciencia y tecnología de alimentos y bebidas, son miembros de la AMC.

Los ganadores de la edición 2019, en https://www.pncta.com.mx/ganadores.html