PREPA EN LÍNEA-SEP PRIMERA CONVOCATORIA DE REGISTRO 2021

PREPA EN LÍNEA-SEP PRIMERA CONVOCATORIA DE REGISTRO 2021

17 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Registro del 18 de enero al 5 de febrero.

Fuente: SEP 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, publicó su primera convocatoria del año, para quienes concluyeron la educación secundaria y desean cursar o concluir el nivel Medio Superior, en la modalidad no escolarizada virtual. 

El registro para la convocatoria 2021 en www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y estará disponible del 18 de enero al 5 de febrero. Las personas interesadas deberán ingresar: 

a)    Nombre(s) y apellido(s)

b)    Clave Única de Registro de Población (CURP)

c)    Correos electrónicos personales (principal y alternativo) 

El certificado electrónico tiene reconocimiento en todo el sistema educativo nacional, es decir, sus egresados pueden cursar estudios de nivel superior en cualquier institución. El plan de estudios se cursa en 23 módulos, uno por mes. Además, el programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021, en donde podrán desarrollar las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios, y conocerán los detalles del modelo educativo.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Más información en www.prepaenlinea.sep.gob.mx y los perfiles en Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP. o escribir al correo prepaenlineasep@sems.gob.mx