PREPARA EL TERRENO PARA SUS FUTUROS LÍDERES

PREPARA EL TERRENO PARA SUS FUTUROS LÍDERES

28 febrero, 2020 0 Por Rene Davila

Desde 2018 implementó la estrategia employer brandingdenominada ‘BI Week Experince’.

Conseguir y mantener un trabajo en México, es uno de los principales objetivos de la población de jóvenes que está por concluir su carrera universitaria, y busca incursionar en diferentes ramas y sectores del tejido empresarial del país. Aunque existen múltiples ofertas en el mercado laboral, la realidad es que muchos estudiantes no saben las posibilidades de crecimiento que puede brindarles el sector farmacéutico, ni tampoco cuáles son los perfiles que los empleadores necesitan en todas sus dimensiones.

Cada año la industria farmacéutica establecida en México aporta alrededor del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, tiene un impacto en 161 ramas de la actividad productiva nacional y genera alrededor de 87 mil empleos directos, lo que la convierte en una de las de mayor dinamismo dentro de un ecosistema que requiere servicios, insumos y procesos adecuados para que terapias innovadoras, en salud humana y animal, estén al alcance de quienes más las necesitan.

Para afrontar los retos que supone la salud en los próximos años, necesitamos preparar el terreno hoy. Esto significa atraer, desarrollar y retener al mejor talento que se convertirá en nuestros futuros líderes. Este sector, que se encuentra en plena expansión, requiere cada vez más de capital humano cualificado. Ya no es solo es una importante fuente de empleo para egresados de Ciencias de la Salud o Biomédicas; también para áreas Económico-Administrativas, Sociales-Humanidades e Ingenierías y Ciencias Exactas, entre otras.

Desde el 2018 Boehringer Ingelheim impulsa el programa BI Week Experience, el cualofrece a destacados alumnos de los últimos semestres de distintas carreras e instituciones académicas, tanto públicas como privadas de la Ciudad de México, vivir la experiencia de ser parte de una de las mejores compañías para trabajar en México (ranking Top Companies 2017, 2018 y 2019, de 500 a 3 mil empleados) y, descubrir las áreas donde pueden desarrollar su talento para transformar la vida de pacientes y sus familias.

Edgar Díaz Ramírez, Director de Recursos Humanos para México, Centroamérica y El Caribe, explicó: “Nuestra estrategia de employer branding ha sido creada no solo para enseñar a las futuras generaciones el valor social que hay detrás de la investigación, desarrollo, fabricación y acceso de nuevos medicamentos capaces de mejorar la salud y calidad de vida de las personas, y los animales, sino también inspirarlos a encontrar su propósito dentro de este sector, que se ha convertido en un factor clave de competitividad y crecimiento económico en el país”.

Así, a lo largo de una semana, las puertas se abrieron para recibir a más de 50 estudiantes con los mejores promedios y de carreras como Derecho, Químico Farmacéutico Biólogo, Mecánica, Biomédica, Administración, Negocios, Contaduría, Psicología, Informática, Ingeniería, Nutrición, Dirección Financiera y Mercadotecnia; todos ellos, de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad La Salle y la Universidad Panamericana, quienes tuvieron la oportunidad de aprender, a través de actividades divertidas y lúdicas, cómo es el entorno laboral dentro de la compañía.

“Nuestra cultura organizacional está sustentada en 4 pilares estratégicos de Diversidad e Inclusión: Generación, Género, Geografía y Discapacidad. Aquí, generaciones de hombres y mujeres, desde los Baby Boomers hasta los llamados Centennials, conviven en un entorno multidisciplinario y multicultural, teniendo las mismas oportunidades para desarrollar su potencial bajo una comunicación abierta y transparente. También, impulsamos la incorporación laboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, motriz, visual o auditiva”.

Si estás interesado ingresa a: http://careers.boehringer-ingelheim.com/es y da clic en Empleos.