PRESENCIA DEL ESTADO DE CHIAPAS

PRESENCIA DEL ESTADO DE CHIAPAS

4 diciembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Permanecerá hasta el 31 de diciembre.

Fuente: SECTUR

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, Humberto Hernández-Haddad, y la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, inauguraron hoy la presencia de Chiapas en el espacio Punto México, ubicado en el edificio principal de la dependencia.

Al presentar la muestra artesanal, el funcionario federal destacó que la Casa de las Artesanías de Chiapas ha alcanzado 25 mil 170 artesanos inscritos en el Padrón Artesanal del Estado de Chiapas.

La secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, afirmó que durante la presencia de Chiapas en Punto México, durante todo este mes, presentarán más de 150 productos elaborados por más de 130 familias de las diferentes regiones económicas del estado, como los textiles de las comunidades indígenas de Chamula, Tenejapa, Zinacantán, San Andrés Larráinzar y Pantelhó; la alfarería de Amatenango del Valle, Chamula, Lacanjá y Ocuilapa; metalistería y ebanistería de San Cristóbal de las Casas; piezas de laca de Chiapa de Corzo; jarciería de Nahá y Berriozábal; cestería y lanzas de la zona lacandona; el café chiapaneco de cuatro zonas del estado y productos lácteos.

Asimismo, la oferta turística del estado, las siete rutas turísticas y los centros ecoturísticos, y las múltiples opciones que Chiapas ofrece en los segmentos de Turismo de Romance, Turismo Rural, de Naturaleza y de Cultura.

El “Espíritu del Mundo Maya” brindará la oportunidad de reforzar la campaña digital de promoción que actualmente llevan a cabo, incentivando una mayor afluencia de visitantes al estado.