PRESENCIA DEL ESTADO DE DURANGO

PRESENCIA DEL ESTADO DE DURANGO

6 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Promover y difundir los atractivos turísticos.

Fuente: SECTUR 

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, inauguró junto con su homólogo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, la presencia de Durango en el espacio Punto México, ubicado en la sede de la Secretaría de Turismo federal.

La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre próximo, y tiene el objetivo principal promover y difundir los atractivos turísticos, así como la riqueza cultural y gastronómica de la entidad. También se le da promoción como destino turístico y se genera una derrama económica para los artesanos y productores participantes, además de que se abre la posibilidad de realizar alianzas comerciales. 

El público encontrará y podrá adquirir artesanías como platería, vidrio soplado, cerámica, textiles, trabajos en madera, cestería, ropa, bolsos y artículos vaqueros, por mencionar algunos; en cuanto a productos agroindustriales, encontrará dulces tradicionales, conservas, sazonadores, artículos de aloe vera, mermeladas, salsas y mezcal, entre otros.

Eleazar Gamboa de la Parra, dijo, nuestra entidad está lista para una franca recuperación, a pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria que actualmente atraviesa”. Entre sus atractivos turísticos, el estado cuenta con dos Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios; forma parte importante del Camino Real Tierra Adentro, “Ruta de la Plata”, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2010; la zona arqueológica “La Ferrería”; y sitios naturales como el parque Mexiquillo, cascadas El Saltito, Grutas del Rosario, la Zona del Silencio, el Cañón Azul y la Reserva de la Biosfera “La Michilia”.

Asimismo, se le considera la tierra del cine, para la filmación de películas, tanto nacionales como extranjeras.