PRIMER BACHILLERATO TECNOLÓGICO DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA EN TLAXCALA

PRIMER BACHILLERATO TECNOLÓGICO DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA EN TLAXCALA

6 julio, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Tendrá especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo.

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la instalación del primer Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con Especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en Tlaxcala.

Podrán cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, con o sin residencia, y los interesados recibirán título y cédula con validez oficial al concluir sus estudios. Durante el anuncio, a cargo del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, se informó que el plantel se ubicará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, donde se realizarán las adecuaciones necesarias para el trabajo académico. El bachillerato estará a cargo de la atleta olímpica Madaí Pérez Carrillo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes que hayan concluido la educación secundaria, y que busquen continuar sus estudios mientras se desarrollan de manera profesional en alguna de las disciplinas del atletismo de fondo y medio fondo, así como para aquellos estudiantes de escasos recursos y/o provenientes de zonas alejadas y de otras entidades.

El bachillerato considera brindar residencia y manutención, así como el acceso a la Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior; seguridad social, a través del IMSS, y la posibilidad de incorporarse a la docencia en el Sistema Educativo Nacional.

Los jóvenes que tienen un proyecto de vida como deportistas, podrán desarrollar de manera profesional sus actividades y paralelamente, recibir formación en una carrera técnico profesional, para que cuando así lo decidan, tengan más y mejores opciones para incorporarse al sector laboral, o bien, continúen sus estudios superiores.

Se tiene un protocolo para el inicio del ciclo escolar, para que todo el personal educativo del plantel esté vacunado, y se tengan las condiciones sanitarias que permitan las actividades presenciales. De no ser así, el inicio de clases sería en línea hasta que las autoridades de salud lo determinen.