PRIMER TALLER DE CRONISTAS DEL RENACIMIENTO MEXICANO

PRIMER TALLER DE CRONISTAS DEL RENACIMIENTO MEXICANO

1 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Se elaborará un libro-guía de turismo por cada uno de los destinos participantes.

Fuente: SECTUR 

Ayer se llevó a cabo la clausura del Primer Taller de Cronistas del Renacimiento Mexicano, encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués. Expresó que el turismo se alimenta de su riqueza patrimonial, por lo que la aportación de los cronistas es invaluable, ya que día a día crean nuevos relatos que forman parte de la historia de las localidades y del país, y de su herencia cultural para beneplácito de los visitantes y futuras generaciones.

Concluye este Primer Taller de Cronistas del Renacimiento Mexicano, con la creación de un nuevo producto: un libro-guía de turismo por cada uno de los destinos participantes, que será para la promoción y difusión de sus diversos atractivos, al igual que de sus tradiciones, costumbres, historia y folclor, narrado con el sentimiento, pasión y amor de sus propios pobladores.

Las sesiones de trabajo del taller, reunió a 124 cronistas pertenecientes a igual número de destinos turísticos, de los cuales 43 son Pueblos Mágicos. Asimismo, lamentó el fallecimiento, por causa del Covid-19, que se registró en el transcurso del taller, del cronista de Cozumel, Velio Vivas Valdés, así como de Mario Ariel Villanueva, hijo del cronista de Isla Mujeres.

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) imprimirá, este año, diez mil ejemplares de estos libros-guía de turismo, y el próximo año, estaremos elaborando podcast, traducciones y videos, que significarán un invaluable material de apoyo para el sector turístico, y para nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros.