PRIMERA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

PRIMERA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

3 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
La jornada también estará abierta a la población en general.

Los días 8, 9, y 10 de noviembre se instalarán las sedes.

Sedes de aplicación de exámenes en las 32 entidades federativas.

Fuente: SEP

Durante el segundo fin de semana de noviembre, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, con el objetivo de promover la aplicación de exámenes a personas jóvenes y adultas que se encuentran en la fase final de su proceso de alfabetización, así como a quienes buscan concluir nivel educativo de primaria y secundaria.

La jornada también estará abierta a la población en general de 15 años y más que desee incorporarse a los servicios educativos que ofrece el Instituto. Los días 8, 9, y 10 de noviembre se instalarán las sedes de aplicación de exámenes en las 32 entidades federativas, en plazas y lugares públicos,  para que de 8:00 a 18:00 horas, acuda la población que tiene inconcluso su proceso educativo.

En materia de primaria y secundaria, podrán concluir su nivel educativo las personas de 15 años y más, que solo están a uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del INEA. También se atenderá a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la presentación de un examen, y para quienes están inactivos o fueron dados de baja, o bien les falta un máximo de cuatro módulos para la conclusión del nivel que corresponda.

Deben llevar su credencial correspondiente; para personas que por primera vez se acercan al instituto, acudir con cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos. Mayor información en el número telefónico 800 00 60 300 o en web www.gob.mx/inea