PRIMERA SEMANA DE JUNIO INICIA VACUNACIÓN EN PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS

PRIMERA SEMANA DE JUNIO INICIA VACUNACIÓN EN PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS

28 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Meta, inmunizar a 11.4 millones de personas en todo el país.

Fuente: SS

Con el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx inicia hoy cuarta etapa del plan de vacunación dirigida a quienes tienen entre 40 y 49 años, con la meta de inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas que representan 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones, anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el responsable de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, destacó que la vacunación de quienes tienen de 40 a 49 años inicia la primera semana de junio, y de manera concurrente continúa con personas de 50 a 59 años, adultas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años (a partir de nueve semanas de gestación). 

López Ridaura proyectó que durante la primera semana de junio, se completarían los esquemas de inmunización de personas adultas mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud. Además, que finalice la aplicación de la primera dosis en el sector de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

Se han instalado macro y megacentros de vacunación en las grandes ciudades y centros regionales que cubren varios municipios, además, en las últimas semanas ha llegado al país una gran cantidad de vacunas, lo que ha mejorado la eficiencia en la logística y agilizado la vacunación. La prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad, y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.