PRINCIPALES PREDICCIONES TECNOLÓGICAS DE MOTOROLA PARA 2021

PRINCIPALES PREDICCIONES TECNOLÓGICAS DE MOTOROLA PARA 2021

5 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Lo que podemos esperar y más adelante.

Con el 2020 finalizado, el comportamiento de los consumidores sigue evolucionando y las empresas tecnológicas han reevaluado su enfoque para el nuevo año. Algunas predicciones:

PREDICCIÓN #1: Los smartphones se convertirán en algo más que smartphones, interactuando aún más con el mundo que nos rodea. Con conectividad y velocidad mejoradas, gracias a 5G y procesadores con mayor capacidad de respuesta; en tanto personas de todas las edades adoptan la tecnología durante esta era de conectividad, como trabajar en un entorno remoto, a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea.

PREDICCIÓN #2: Mayor necesidad de dispositivos smartphone especializados

Mayor enfoque en la comercialización de los dispositivos especializados. Más allá de los juegos, y a segmentos de consumidores con otras necesidades específicas, como características de fotografía de calidad profesional, durabilidad y especificaciones de conveniencia para el consumidor más activo, e incluso dispositivos centrados en el rendimiento.

Los consumidores seguirán buscando soluciones tecnológicas que ofrezcan portabilidad, pero que no comprometan la inteligencia y la funcionalidad que viene con una pantalla más grande. Soluciones tecnológicas que sean lo suficientemente flexibles y portátiles para mantenerse al día con sus estilos de vida en constante evolución. Portabilidad y funcionalidad todo en uno será la solución.

PREDICCIÓN #3: La realidad Virtual y aumentada se expandirá a compras

Las soluciones de realidad virtual y aumentada (VR/AR) se expandirán más allá de los casos de uso de los juegos y la educación, y se introducirán en el segmento de compras. Con los volúmenes de dispositivos 5G, empezaremos a usar VR/AR para testear nuestros productos, probar un nuevo conjunto de ropa o incluso diseñar sus viviendas desde la comodidad de sus hogares.

Comprar o probar un nuevo producto potencial ya no requerirá tener que tocar físicamente los productos, y los fabricantes tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible, consideró Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola.