PROBABLE LLEGADA DE AEROFLOT A CANCÚN

PROBABLE LLEGADA DE AEROFLOT A CANCÚN

17 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Duplicaría el mercado de turistas provenientes de Rusia

Fuente: SECTUR

Con la posible apertura de vuelos de Aeroflot hacia Cancún, se podría duplicar el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica, afirmó el responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués.

El pasado viernes, el presidente y CEO de la aerolínea rusa, comentó la posibilidad de que Aeroflot abra vuelos regulares hacia Cancún y también a la Ciudad de México, ya que entre las décadas de los 70 y 90 operó una ruta entre Moscú y la capital de nuestro país, con escala en La Habana, Cuba.

En la actualidad, Rusia se conecta a Cancún, principalmente a través de los vuelos de la aerolínea chartera Azur Air, aunque el año pasado llegaron a este destino de Quintana Roo, 23 mil 109 rusos, por diversas líneas aéreas, quienes generaron una derrama de 22 millones 920 mil dólares. De acuerdo a la Official Airline Guide, sólo hay vuelos y asientos programados para el periodo que va del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021. La programación de Azur Air en la ruta Moscú Vnukovo-Cancún, es de 18 vuelos, los cuales contemplan una oferta de 7 mil 704 asientos. En el próximo bimestre septiembre-octubre, las operaciones de Azur Air se estiman en una derrama económica de 8 millones 736 mil dólares.