PUEBLA FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA

PUEBLA FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA

26 julio, 2025 0 Por Rene Davila

Foto: https://latitudmegalopolis.com/2024/11/27/tehuacan-puebla-proyeccion-turistica-manantiales-y-zona-arqueologica/ Con el lanzamiento de su marca destino.

Fuente: SECTUR

San Andrés Cholula, Puebla, a 26 de julio. – La funcionaria de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora, participó en el lanzamiento de la marca destino Puebla, como parte de la estrategia de promoción turística, que busca fortalecer el turismo en la entidad y posicionarla como un referente a nivel nacional e internacional.

“Cuando creas una marca turística, creas una presencia no solo nacional, sino internacional. Esta marca estará presente en más de 14 ferias internacionales en distintos países, y en 9 roadshows en EU y Canadá; incita a conocer la grandeza de un estado que lo tiene todo”.

Una marca turística no es solo un logotipo, sino una visión compartida, que permite transmitir el valor de sus Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, cocina tradicional y su creciente infraestructura turística.

Su función es dar cohesión a esta oferta vasta y diversa, posicionar a Puebla en los mercados nacionales e internacionales, y generar sentido de pertenencia y orgullo entre quienes habitan en la entidad.

Informó que, durante la primera mitad de 2025, Puebla ha recibido a más de 3.1 millones de turistas, lo que representa un incremento del 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; además, su aeropuerto ha atendido a más de 235 mil pasajeros en solo cinco meses, lo que equivale a un aumento del 18.7 por ciento en comparación con 2024.

Consolidar a Puebla como un referente turístico, ya que “cuando un estado se fortalece como destino, se abren más oportunidades de empleo, crecimiento económico y bienestar compartido”.