QUE EL GRITO SEA SOLO DE JÚBILO

QUE EL GRITO SEA SOLO DE JÚBILO

10 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
En niños y adultos mayores la deshidratación es muy peligrosa y requiere atención médica inmediata.

Se debe utilizar una combinación de terapia de rehidratación oral a base de electrolitos.

Durante las festividades patrias se incrementan los casos de diarrea.

Se acercan fechas festivas en las que no podemos escapar a la gran variedad culinaria de nuestra cocina mexicana, que muchas veces ocasionan una sobre carga estomacal y traen consigo problemas como la diarrea, ocasionada principalmente por alimentos que ingerimos en la calle y bajo circunstancias poco higiénicas.

Aunque las personas conocen los riegos de ingerir alimentos en la calle, lo siguen haciendo y arriesgan su salud por un antojo. La diarrea no es una enfermedad divertida. Además de las idas repetidas al baño, nos impide disfrutar de reuniones o estar fuera de casa, puede causar deshidratación. En niños y adultos mayores la deshidratación es muy peligrosa y requiere atención médica inmediata.

Debemos tratar de extremar cuidados, una vez que ya tenemos diarrea, se debe utilizar una combinación de terapia de rehidratación oral a base de electrolitos, y puede utilizarse un protector de la mucosa intestinal como Tego (Tanato de gelatina), que tiene propiedades antidiarréicas y astringentes, e incluso en casos que así lo requieran, un antiséptico intestinal con acción antibacteriana local, como Eskapar (nifluroxazida), para que juntos combatan eficazmente al padecimiento y sus repercusiones.

El olor, sabor e inmediatez que tiene la comida de la calle, es imposible de evitar y su consumo puede ser un detonante para sufrir una infección bacteriana, debido que la mayoría son elaborados con malas prácticas de higiene, uso de agua contaminada o con productos sin la adecuada refrigeración, comentó el doctor Erick Toro Monjaraz, gastroenterólogo del Instituto Nacional de Pediatría.

Algunas recomendaciones:

       Consumir alcohol de manera moderada

       Comer de preferencia en lugares con buenas condiciones higiénicas

       Evitar consumir alimentos crudos

       Realizar un adecuado lavado de manos antes de comer y después de ir al baño

       Utilizar agua potable para el lavado de verduras y frutas

       Almacenar y transportar carnes, pescados y mariscos manteniendo su refrigeración

       Observar la fecha de vencimiento de los productos