REALIZAN ESTUDIANTES ESTANCIAS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD PARA ENFRENTAR EL COVID-19

REALIZAN ESTUDIANTES ESTANCIAS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD PARA ENFRENTAR EL COVID-19

13 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Desde el inicio de la pandemia se encuentran en la primera línea de atención.

Fuente: SEP 

Alrededor de 30 estudiantes y facilitadores del programa Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), realizan estancias en hospitales públicos, privados y centros de salud del país, para enfrentar la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

Beatriz Hernández Altamirano, responsable del programa, explicó que la mitad de los estudiantes se encuentran realizando estancias en la Cruz Roja Mexicana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cuerpo de Bomberos, hospitales públicos y privados, servicios médicos municipales en los estados de Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, respectivamente.

La Rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, enfatizó que la institución seguirá pendiente de sus estudiantes, ya que desde el inicio de la pandemia se encuentran en la primera línea de atención a los usuarios de los servicios de salud.

“Los estudiantes de este programa han acreditado estar en activo en el sistema de atención pre hospitalaria, socorros y ambulancias, transporte y operativos. Como paramédicos, además, no han dudado en sumarse al compromiso profesional de enfrentar esta pandemia, arriesgando su vida todos los días”.

Anunció que la institución hará entrega de caretas de protección, que el área de innovación tecnológica de la UnADM ha producido a través de impresoras 3D, en apoyo a la labor de los estudiantes y personal de urgencias médicas. Aún en las condiciones sanitarias que se viven en el país, la convocatoria de ingreso 2020 a la UnADM, registró más de 173 mil aspirantes.