RECONOCIMIENTO A ALMIRANTES DE RETIRO POR MÁS DE 40 AÑOS EN SERVICIO

RECONOCIMIENTO A ALMIRANTES DE RETIRO POR MÁS DE 40 AÑOS EN SERVICIO

20 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Personal que se dedicó a la salvaguarda de la vida humana en la mar, la vigilancia y protección de nuestras costas, puertos y mares.

Nos consolidamos como una Armada vanguardista y al nivel de las exigencias actuales.

Desde tierra, aire o mar, cada comisión del servicio fue para ellos una misión cumplida.

Fuente: SEMAR

Hoy, en el Patio de Honor de esta Institución naval, se realizó la ceremonia solemne de 16 elementos de la Armada de México, de la categoría de Almirantes, que pasaron a situación de retiro después de más de 40 años al servicio de la Institución y de México.

En esta emotiva ceremonia, los Almirantes recibieron reconocimientos por sus respectivos años de servicio y sus carreras dentro de la Armada de México; también se agradeció a las familias de los elementos por su gran apoyo incondicional, que les permitieron enfrentar y superar las adversidades que el servicio les demandó.

El Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, presidió la ceremonia acompañado de autoridades navales, donde señaló que “con este solemne y significativo acto, nuestra Institución rinde homenaje a estos loables marinos, quienes concluyen su servicio activo en la Armada de México. Se trata de personal que se dedicó por completo a la profesión naval y con ello a la salvaguarda de la vida humana en la mar, la vigilancia y protección de nuestras costas, puertos y mares, así como a brindar seguridad y bienestar a los mexicanos”.

“Desde tierra, aire o mar, cada comisión del servicio fue para ellos una misión cumplida; una misión que implicó esfuerzos, riesgos y muchas veces estar lejos de la familia, pero también la enorme satisfacción que acompaña el cumplimiento del deber”. “La Secretaría de Marina les agradece su dedicación, evidente vocación naval y entrega en el servicio naval. Su don de mando, liderazgo y destacada trayectoria profesional, son cualidades que los tendrán siempre presentes en esta Institución”.

Al hacer uso de la palabra en representación de los Almirantes en situación de retiro, el Vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro, expresó al representante del Alto Mando de la Armada de México su agradecimiento por el reconocimiento que hoy se les otorgó, así como el apoyo brindado por la Institución. Es importante destacar “la gran labor que ha llevado a cabo esta Institución; labor que se ve materializada en los avances tecnológicos y mejoras que nos permiten consolidarnos como una Armada vanguardista y al nivel de las exigencias actuales”. Ya que “siempre será un orgullo pertenecer a la Secretaría de Marina -Armada de México”. Ejemplo de ello, es que esta Institución cuenta con una Universidad Naval, a la altura de las mejores del mundo en su tipo; asimismo, ejerce la Autoridad Marítima Nacional en los mares del país, además de que ha impulsado la construcción naval y cuenta con una infraestructura y equipamiento médico de vanguardia.

Es de destacar que la situación de retiro es aquella en la que son colocados los militares mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.