RESOLUCIÓN A PROBLEMAS DE SOFTWARE, 23% CON NUEVAS APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

RESOLUCIÓN A PROBLEMAS DE SOFTWARE, 23% CON NUEVAS APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

15 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Con patente pendiente.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor de productos y servicios de software empresarial y de soporte independiente para productos de software de Oracle y SAP, y un socio de Salesforce, anunció hoy que ha reducido los tiempos de resolución de problemas de software en un 23%, utilizando nuevas Aplicaciones de Asistencia de Inteligencia Artificial (Aplicaciones de IA) con patente pendiente, y hasta la fecha han ganado dos premios por innovación y respuesta en el servicio al cliente. Las nuevas aplicaciones son el resultado de optimizar los procesos de soporte y garantizar los resultados de la prestación de servicios globales a escala.

Fueron desarrolladas utilizando tecnologías de código abierto, las aplicaciones de inteligencia artificial pueden integrarse en procesos de soporte junto con otras nuevas aplicaciones de inteligencia artificial, cuando estén disponibles. Proporcionan información y datos únicos y específicos, para acelerar los mejores resultados de servicio y soporte.

Las Aplicaciones de IA iniciales incluyen:

Asesor de asignación de casos: revisa docenas de vectores diferentes en tiempo real para identificar el equipo de ingeniería adecuado, para asignar a un caso específico, asegurando que los expertos estén en el lugar correcto, en el momento correcto, para resolver el problema de manera más rápida y efectiva. Los vectores analizados incluyen la experiencia específica requerida, el rendimiento del caso histórico, el idioma, la disponibilidad, el número de casos de ingenieros y la coincidencia de zona horaria.

Señal C: realiza análisis de sentimientos y anomalías en casos, contactos y clientes para anticipar posibles problemas, y recomendar acciones de manera proactiva para evitar que ocurran problemas.

Las Aplicaciones de IA se basan en la plataforma de inteligencia artificial, que incluye infraestructura, herramientas, algoritmos y datos utilizados para construir, entrenar y ejecutar las aplicaciones de inteligencia artificial, que siempre están «aprendiendo» a traducir datos en información procesable que permite una mejor prestación de servicios.

Las aplicaciones ya han brindado importantes beneficios de servicio, incluida la aceleración de los tiempos de resolución de casos, en un promedio del 23% y un proceso de resolución de casos aún más rápido y eficiente, que el experimentado anteriormente.

Las aplicaciones de soporte de IA ya han ganado dos premios: Stevie Sales and Customer Service por «Innovación en el servicio al cliente», y un Stevie American Business Award por «Consecución en satisfacción del cliente «, y se respaldan sobre el exitoso modelo de entrega de soporte de la compañía. Las aplicaciones de soporte de IA aprovechan lo que los analistas de la industria llaman un enfoque de «IA pragmática», que está diseñado para mejorar la conexión humana versus la automatización que reemplaza la interacción humana en el proceso de servicio, como los chatbots para gestionar consultas.

Las aplicaciones de IA resuelven desafíos del mundo real mediante el aprendizaje automático y las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, cada una con una función específica en relación con el servicio.