
RESULTADOS ANUALES DE NESTLÉ 2020
18 febrero, 2021Foto: Internet. Perspectivas 2021: continuo aumento en el crecimiento de las ventas orgánicas hacia una tasa media de un solo dígito.
La empresa multinacional suiza, de alimentos y bebidas, con sede en Vevey, Vaud, Suiza, dio a conocer sus resultados 2020:
- El crecimiento orgánico alcanzó el 3.6%, con un crecimiento interno real (RIG) del 3.2% y precios del 0.4%. El crecimiento se vio favorecido por el gran impulso de las Américas, Purina PetCare y Nestlé Health Science.
- El tipo de cambio redujo las ventas en un 7.9%, debido a la continua revalorización del franco suizo frente a la mayoría de las monedas. Las desinversiones tuvieron un impacto negativo del 4.6%. En consecuencia, las ventas totales reportadas reflejaron una reducción del 8.9% para alcanzar los 84.3 mil millones de francos suizos (CHF) (2019: 92.6 mil millones de francos suizos).
- El margen de utilidad operativa subyacente (UTOP) fue del 17.7%, lo que supone un aumento de 20 puntos base en moneda constante y 10 puntos base conforme a la información reportada. El Margen de utilidad operativa (TOP) aumentó en 210 puntos base para alcanzar un 16.9% conforme a la información reportada.
- Las utilidades subyacentes por acción reflejaron un incremento del 3.5% en moneda constante y una disminución del 4.5% conforme a la información reportada para alcanzar los 4.21 francos suizos. Las utilidades por acción no reflejaron cambios y se mantuvieron en los 4.30 francos suizos, conforme a la información reportada.
- El flujo libre de efectivo fue de 10,200 millones de francos suizos.
- El rendimiento sobre el capital invertido se incrementó en 240 puntos base, para llegar al 14.7%.
- El Consejo propone un aumento en los dividendos de 5 céntimos para que alcancen los 2.75 francos suizos por acción, lo que supone 26 años consecutivos de crecimiento en los dividendos. En total, se devolvieron 14,500 millones de francos suizos a los accionistas en 2020 a través de la combinación de dividendos y recompra de acciones.
- Se sigue percibiendo un avance continuo en la administración de la cartera. Nestlé se desprendió de los negocios de leche de cacahuete Yinlu y gachas de arroz enlatadas en China y acordó vender sus marcas regionales de agua de manantial, el negocio de agua purificada y el servicio de distribución de bebidas en Estados Unidos y Canadá. La rotación de la cartera desde 2017 asciende ahora a cerca del 18% de las ventas totales de 2017.
- Perspectivas de 2021: continuo aumento en el crecimiento de las ventas orgánicas hacia una tasa media de un solo dígito. Margen de utilidad operativa subyacente con una mejora moderada continua. Se espera un aumento en las utilidades subyacentes por acción en moneda constante y en la eficiencia del capital.
- Perspectivas a mediano plazo: un crecimiento sostenido de las ventas orgánicas de un solo dígito. Margen de utilidad operativa subyacente con una mejora moderada continua. asignación continua y prudente de capital y mejoras en la eficiencia del mismo.
Información completa en https://www.nestle.com/media/mediaeventscalendar/allevents/2020-full-year-results