RETO GLOBAL PARA TRANSFORMAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

RETO GLOBAL PARA TRANSFORMAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

12 noviembre, 2024 0 Por Rene Davila

Foto: fin2go.es/diferencia-entre-startups-y-scaleups/. Los seis proyectos ganadores recibirán 120,000 euros en premios.

El reto global Santander X Global Challenge | New era of Customer Experience, dirigido a startups y scaleups de México y otros 10 países, que aporten soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente.

Los proyectos de las empresas candidatas deberán estar centrados en tres áreas: personalización, con experiencias ajustadas a la realidad del consumidor; omnicanalidad que garantice una experiencia diferencial unificando canales de comunicación; o empatía y conexión humana, combinando la relación física y digital con el cliente.

El objetivo es identificar empresas que integren aplicaciones y servicios digitales innovadores. Por ello, en todos los casos es fundamental que el proyecto mejore la eficiencia operativa y la optimización de procesos para permitir un mayor enfoque en aspectos humanos que generan valor.

Los participantes tendrán a su disposición las APIs de Open Gateway para optimizar la experiencia de usuario, mejorar la calidad de la red bajo demanda, y fortalecer tanto la seguridad como las medidas antifraude; mientras que Telefónica proporcionará a los participantes un ‘Sandbox’ o espacio de pruebas, al que tendrán acceso para probar distintas APIs de forma gratuita, facilitando así la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre en el sitio: Santander X Global Challenge | New era of Customer Experience.

Un jurado decidirá los seis ganadores, que recibirán 120,000 euros a dividirse de la siguiente manera: 30,000€ para tres startups (10,000€ cada una) y 90,000€ para las tres mejores scaleups (30,000€ para cada una). Tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.

Banco Santander, Telefónica y Oxentia Foundation lanzan en conjunto el reto.