REUNIÓN DE ALTO NIVEL CON EL MINISTRO DE CULTURA Y TURISMO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

REUNIÓN DE ALTO NIVEL CON EL MINISTRO DE CULTURA Y TURISMO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

23 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Primera etapa de promoción turística en principales mercados emisores.

Turismo, clave para seguir consolidando la relación estratégica México-China.

Temas: conectividad aérea y más vuelos, visado para turistas y ampliación de la enseñanza del idioma chino mandarín.

Fuente: Sectur

Beijing, República Popular China, 23 de septiembre.-Este día, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, concluyó la visita que inició la semana pasada en la República Popular China, reuniéndose con el ministro de Cultura y Turismo, Luo Shugang, y otros siete altos funcionarios de ese Ministerio. Primera etapa de promoción turística de México en los principales mercados emisores, dentro del esquema de la diplomacia turística.

En este encuentro ministerial, las dos partes reconocieron el crecimiento acelerado de los flujos turísticos entre México y China, y coincidieron en impulsar medidas de facilitación en tres áreas estratégicas: a) conectividad aérea, con nuevas rutas y más frecuencias de vuelos; b) agilizar los procedimientos de visado para turistas; y, c) la ampliación de la enseñanza del idioma chino mandarín, para atender la creciente demanda de servicios turísticos.

Ambos funcionarios expusieron la importancia de analizar nuevas opciones para las aerolíneas mexicanas en otras ciudades de gran tamaño, y cercanas a grandes centros urbanos receptoras de turismo. Coincidieron también en la utilidad de propiciar mayores acercamientos entre sitios de gran atractivo a través de hermanamientos, a fin de potenciar la cooperación y los flujos turísticos en ambas direcciones. Subrayaron que el turismo es la clave para seguir consolidando la relación estratégica entre México y China.

Esta visita sienta una importante base de trabajo conjunto, a partir de la cual se continuará posicionando a México como el destino más atractivo para el turismo chino en América Latina, creando así condiciones para el desarrollo social y beneficio de nuestras comunidades.

Se contó con el apoyo de la embajada de México en esa nación, y se inició un programa que incluye las relaciones de gobierno a gobierno, del gobierno federal y gobiernos estatales, con los principales mayoristas, directivos de las plataformas digitales, agencias de viajes y medios de comunicación especializados en turismo, y secretarios de Turismo estatales cuyo mercado responde a las exigencias del turismo chino, y turoperadores receptivos que los acompañan.