REUNIÓN DE TRABAJO CON LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ALEMANIA

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ALEMANIA

10 septiembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. El Observatorio Turístico Permanente. 

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, presidió una reunión de trabajo virtual con miembros de la embajada de México en Alemania, dentro del marco del Observatorio Turístico Permanente. Destacó que, ante la pandemia del Covid-19 y los daños que ha causado, las autoridades no se deben limitar a ver sólo los efectos negativos, sino que deben aprovecharla para valorar que esta pausa obligada, es una gran oportunidad para entender el turismo de una manera diferente.

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, explicó que hasta antes de la pandemia, entre México y Alemania operaban más de 120 vuelos directos cada mes, los cuales fueron totalmente suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

Sostuvo que desde finales de agosto Lufthansa ya reanudó veinte vuelos mensuales y la perspectiva es que para principios de octubre retome sus operaciones a Cancún, en tanto que la aerolínea Condor también está analizando la factibilidad de rehabilitar sus vuelos a Cancún.

El funcionario federal, expuso que se debe trabajar en reconectar nuestras comunidades y revisar nuestras prioridades, a fin de reconciliar a nuestras sociedades, y diseñar un justo y eficiente marco de trabajo para implementar un turismo más sostenible.

Mediante un plan de acción con alcance a corto, mediano y largo plazo, basado en tres áreas prioritarias: la seguridad sanitaria; y el ciclo de la comercialización de la cadena de valor de la industria, con varias acciones entre las que se encuentra el primer Tianguis Turístico Digital, que se efectuará el 23 y 24 de septiembre, y que al día de hoy ya cumplió sus metas con mil 561 compradores de 986 empresas de cuarenta países, y 302 expositores.

La tercer área está vinculada a la resiliencia del sector turístico del país, a través de cuatro líneas de acción: financiamiento a la industria, por medio de Bancomext, Nacional Financiera y la Asociación Mexicana de Bancos, que instrumentaron un programa de créditos con un fondo de 11 mil 400 millones de pesos; la capacitación permanente de los actores de la actividad turística, mediante un plan de trabajo integral desarrollado por el Instituto de Competitividad Turística de Sectur; la digitalización del sector, vía VisitMexico y sus alianzas con Google y otras relevantes plataformas digitales; así como la implementación de un nuevo modelo de desarrollo turístico sostenible.