SALVA VIDAS

SALVA VIDAS

15 mayo, 2020 0 Por Rene Davila

Donación de sangre.

Fuente: SS 

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) hace un llamado a la población, a donar sangre y salvar vidas de manera generosa, voluntaria y altruista en medio de la pandemia, ya que existen pacientes con enfermedades hemato-oncológicas o personas que sufren algún accidente y necesitan altos volúmenes de unidades de sangre.

La donación de sangre es un acto voluntario y altruista, bajo la determinante de que en el futuro nosotros o alguno de nuestros seres queridos pudieran requerirlo, en ese sentido es fundamental hacer hincapié en la importancia que tiene esta acción, pues una sola donación puede salvar hasta tres vidas, ya que, de la sangre recibida, se puede extraer una unidad de eritrocitos, otra de plasma y una más de plaquetas.

Para fomentar esta acción altruista en medio de la pandemia de COVID-19, el CNTS protege la  salud de los donantes, minimizando los riesgos de contagio a este virus, pues las y los profesionales del banco de sangre cumplen todas las medidas de sana distancia e higiene necesarias.

Acudir al banco de sangre más cercano a su domicilio y regalar vida, a quien más lo necesita en estos momentos. Para agendar una cita de donación voluntaria de sangre en cualquier parte del país, el CNTS pone a disposición los teléfonos 55-6392-2270, 55-6392-2271, así como 55-6392-2250 al 99 ext. 51656, 51670 y 51674.