SE ANALIZA LA VIABILIDAD TÉCNICA Y TURÍSTICA PARA UN NUEVO AEROPUERTO

SE ANALIZA LA VIABILIDAD TÉCNICA Y TURÍSTICA PARA UN NUEVO AEROPUERTO

30 abril, 2019 0 Por Rene Davila
El crecimiento turístico que ha tenido SLP alcanza el 20%.

Nuevo turismo verde de alto poder adquisitivo.

Opción de ampliar terminal aeroportuaria en Tamuín o construir uno nuevo en Ciudad Valles.

Fuente: Sectur

San Luis Potosí, SLP.-El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, realizó una gira de trabajo junto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, a fin de analizar la viabilidad turística de construir un nuevo aeropuerto en ese estado. Se analizará la opción de ampliar la actual terminal aeroportuaria en Tamuín o construir uno nuevo en Ciudad Valles.

La decisión técnica la tomará el secretario de Comunicaciones y Transportes, junto con el Presidente de la República, “nosotros haremos nuestro reporte y los recursos se verán en el Gabinete Turístico donde participan todos los sectores”. “Será uno, el que se determine en base a flujos turísticos, crecimiento turístico y viabilidad económica del estado”. San Luis Potosí ha tenido un crecimiento en turismo del 20 por ciento, “algo fuera de lo común”, y ofrece atractivos que gustan al turismo de internación de alto poder adquisitivo, como la capital del estado, Real de Catorce, el turismo verde o de aventura, y sus ruinas arqueológicas.

En el aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí se recibieron seis mil 826 vuelos con 305 mil 492 pasajeros, de los cuales cinco mil 372 fueron vuelos nacionales con 236 mil 469 pasajeros, y mil 454 internacionales con más de 69 mil turistas. Por nacionalidad, se registró el arribo de 44 mil 818 visitantes internacionales: el 76.8 por ciento provino de Estados Unidos; de Alemania, el 6.1 y de Japón, el 4.7 por ciento.

PINTARÁN LOS 121 PUEBLOS MÁGICOS

Sobre el programa que recientemente lanzó la Sectur “Colores de México”, para pintar y embellecer los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país, ya que el hecho de que estos lugares reciban esa denominación les permite tener un incremento promedio del seis por ciento en recepción de turistas que cualquier otra plaza de vocación turística. Contará con el apoyo del gobierno federal en alianza con Comex y los gobiernos estatales y municipales, donde se ubique cada uno de los Pueblos Mágicos. “Hay que pintar la casa para que queden bonitos. El sector privado seguirá jugando un papel importante para priorizar esos gastos y lograr que sus habitantes tengan mejor calidad de vida, incluyendo las zonas aledañas a las regiones turísticas”.

Como parte de una gira de trabajo por San Luis Potosí, Torruco Marqués se reunió con funcionarios estatales y empresarios del sector turismo para realizar un recorrido por los parajes turísticos de la entidad.

Miguel Torruco pernoctará en la capital potosina y temprano el martes sostendrá reuniones con hoteleros y prestadores de servicios turísticos, para posteriormente trasladarse a recorrer otros destinos turísticos de esta región.