SE DISTRIBUIRÁN 194 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

SE DISTRIBUIRÁN 194 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

9 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Estarán disponibles para los maestros, del 6 al 17 de agosto.

Los libros a todo el país.

Compromiso de que libros y materiales educativos estén en las aulas antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Fuente: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, dio el banderazo de salida el pasado jueves 3, a los vehículos que distribuirán 194 millones de libros y materiales educativos que se utilizarán en el ciclo escolar 2018-2019 en todas las escuelas del país.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), destacó el compromiso para que alumnos y maestros cuenten desde el primer día de clases con los libros y materiales educativos que establecen el nuevo Plan y programas de Estudio para la Educación Básica, Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

En la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), realizada días antes, todas las autoridades educativas asumieron el compromiso de coordinar acciones para lograr que la totalidad de directores, supervisores, profesores y figuras educativas estén debidamente capacitadas, previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Los libros de texto gratuitos y materiales educativos estarán disponibles en las escuelas para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizará del 6 al 17 de agosto de 2018. La entrega de libros y materiales en la última milla, corresponde a las autoridades estatales.

Se dio el banderazo de salida a las unidades de transporte con los libros a 233 almacenes en las 31 entidades federativas y 362 centros de acopio que atiende directamente  la SEP en la ciudad de México, quien asume el compromiso de entregarlos en los 595 almacenes y centros de acopio de los estados y la Ciudad de México, a más tardar el día 20 de julio de 2018. En las zonas de difícil acceso se solicitará el apoyo del Ejército y de la Marina, para cumplir con la entrega de libros y materiales.

El catálogo de libros y materiales que se distribuirán a 26.2 millones de alumnos y 1.5 millones de profesores, constará de  mil 492 títulos, de los cuales 132 son de preescolar; 104, de primaria; 478, de secundaria; 43, de telesecundaria, 237, de educación especial; 34, en lenguas indígenas; 84, correspondientes a la Estrategia Nacional de Inglés; 34, del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y 39 títulos para el telebachillerato.