
SE FORTALECE COOPERACIÓN Y DIÁLOGO CON FINLANDIA
9 septiembre, 2019
Múltiples estudios así lo definen.
El modelo educativo finlandés es un referente mundial.
Fuente: SEP
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y el Director de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia, Olli-Pekka Heinonen, sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral en materia educativa.
Moctezuma Barragán expresó que el modelo educativo finlandés, es un referente mundial por los buenos resultados que ha logrado en los últimos años; múltiples estudios así lo definen.
Acompañados por la Embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, en el salón Simón Bolívar de la SEP, acordaron realizar talleres de trabajo en Educación Básica y Primera Infancia; Diseño Curricular; Aprendizaje Basado en Proyectos y en Práctica Profesional; Emprendurismo; Optimización de Sistemas Educativos; Habilidades del Siglo XXI; Programas de Colaboración con Universidades; Vinculación con el Sector Industrial y Académico, y Proyectos de Cooperación Académica, entre otros.