SE REÚNE EL SECRETARIO DE TURISMO CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

SE REÚNE EL SECRETARIO DE TURISMO CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

25 febrero, 2020 0 Por Rene Davila

Los Emiratos, el país invitado al primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sostuvo ayer una reunión con la comitiva de los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por el Sultán Bin Saeed Al Mansoori, Ministro de Economía, en la que también participó Francisca Méndez Escobar, embajadora de México en los Emiratos.

Durante el encuentro, realizado en el salón Emilio Portes Gil de la Sectur, los ministros hablaron sobre la positiva evolución de México en materia turística, así como del intercambio que en el ámbito turístico y comercial se está dando entre ambos países. Precisaron que el reciente aumento de la conectividad aérea entre México y los Emiratos Árabes Unidos, con el vuelo de Emirates Airlines que parte de Dubái hacia la Ciudad de México y hace escala en Barcelona, España, representa una oportunidad para aumentar y mejorar la relación turística entre las naciones, además de que permitirá intensificar el comercio de productos mexicanos y artesanías para ese país.

El próximo mes se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Tianguis Turístico de México, principal evento anual del sector, que se convierte en una gran oportunidad para aumentar el flujo de visitantes a nuestro país, ya que asistirán importantes compradores de diferentes partes del mundo. Los principales destinos mexicanos que visitan los turistas de los Emiratos Árabes Unidos son Cancún y Ciudad de México, con 49.1 y 39.1%, respectivamente, seguidos de Los Cabos, con el 5.2%; Puerto Vallarta, 2.7%; y Guadalajara con 1.5%.

Le comentó al ministro Sultán Bin Saeed Al Mansoori que este año la Sectur organizará en Barcelona, la primera Feria Internacional de Pueblos Mágicos. Y, lo convocó a que los Emiratos Árabes Unidos participen en este encuentro como invitados de honor.

El Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos afirmó que la relación entre ambos países cada vez será mejor, al mismo tiempo que externó su intención de ayudar a México en todo lo que le sea posible, tanto en la parte de intercambio comercial, como la turística.

En la reunión, por parte de los Emiratos Árabes Unidos también estuvieron Abdulla Bin Ahmed Al Saleh, subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía; Ahmed Hatem Almenhali, embajador en México; Mohammed Naser Hamdan Alzaabi, director del Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Economía; Abdullah Alhamadi, director del Programa Nacional de Turismo del Ministerio de Economía; Mohammed Sultán Alkaitoob, tercer secretario de la embajada en nuestro país; Mohamed Aldhanhani, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; y Jamal Al Jarwan Al Shamsi, secretario General del Consejo Internacional de Inversionistas.