SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE BASIFICACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE BASIFICACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

28 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
La tercera etapa tomará en consideración la vacancia disponible y presupuestaria.

Estarán en el sistema para la quincena cuatro de 2020.

Serán beneficiados 13 mil 846 maestras y maestros.

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que se realiza la segunda etapa del proceso de basificación de las maestras y maestros de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundarias diurnas, secundarias técnicas y secundarias para los trabajadores.

En esta segunda etapa serán beneficiados 13 mil 846 docentes, a quienes se les cambiará su plaza de nombramiento interino a plaza con código 10, la cual ampara que las y los trabajadores serán titulares de la misma. Asimismo, se informa que se entregarán los nombramientos y estarán registrados en el sistema para la quincena cuatro de 2020.

La primera etapa de basificación se realizó en agosto-septiembre y fueron beneficiados 14 mil docentes de la AEFCM, para un total de 27 mil 846 maestras y maestros.

La basificación es un proceso continuo que beneficia a toda la comunidad educativa de la ciudad, por lo que para la tercera etapa se tomará en consideración la vacancia disponible y la suficiencia presupuestaria.

La AEFCM dispondrá de una mesa por nivel educativo en las instalaciones de Isabel la Católica No. 165 piso 1, con el fin de dar una mejor atención y mayor transparencia, así como brindar seguridad jurídica y certeza laboral.